fotonota 428 Conferencia y actividades preventivas fortalecen la formación de estudiantes de Atlatlahucan en el TUJPA

Xochitepec, Mor., 03 de octubre de 2025.— El Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) recibió a estudiantes de la Escuela Telesecundaria Lic. José Vasconcelos y del Colegio Particular Frida Kahlo (nivel secundaria), ambos del municipio de Atlatlahucan, quienes recorrieron las instalaciones con el objetivo de acercar a niñas, niños y adolescentes al conocimiento del sistema de justicia.
Como parte de la visita, el juez Omar Said Olibares Hernandez impartió la conferencia “Entre rejas o risas, ¡Tú decides!”, en la que abordó las consecuencias legales de ciertos comportamientos o conductas que pueden constituir un delito, resaltando la importancia de tomar decisiones responsables en la vida cotidiana.
Durante la actividad, las y los adolescentes participaron de manera activa, expresando preguntas, comentarios e inquietudes que fueron atendidos con claridad, generando un espacio de reflexión y aprendizaje.
Con estas actividades, el TUJPA reafirma su compromiso con la prevención y la formación de una juventud consciente y responsable frente a los retos sociales y legales.
📞 Teléfono: 777 500 2627
🌐 Página web: www.tujpamorelos.gob.mx
📱 Redes sociales: @tujpamorelos
