Hoy toca clásico: la película ganadora de más Oscar de la historia acaba de llegar a Netflix
La ganadora de más Oscar si no contamos a otras dos monstruosidades como ‘Ben-Hur’ y ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’, con las que comparte el mismo número de premios: 11 Oscar tienen cada una de ellas, aunque ‘Titanic’ les gana en número de nominaciones. Con nada menos que 14, estamos hablando de la película más nominada de la historia.
Poco más se puede decir de ‘Titanic‘ a estas alturas, salvo que acaba de llegar a Netflix (y que también está en Disney+), con lo que puede que toda una generación de jóvenes aficionados la descubra a estas alturas. O que mucha gente que hace años que no la revisa aproveche la oportunidad de volver a calzarse las tres horas y cuarto que dura la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.
La historia nos la sabemos de memoria (de hecho, ya sabíamos que había un barco que se hundía antes del estreno): en 1912, una joven de la alta sociedad viaja en el Titanic con su prometido Cal. Allí conoce a un artista pobre del que se enamora. Por desgracia, el barco choca con un iceberg y se hunde lendamente. Jack y Rose tendrán que luchar por sobrevivir en pleno caos, pero el barco no está preparado para que se salven todos los pasajeros.
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet protagonizan este idilio bigger than life rodeados de un plantel de excelentes secundarios: Billy Zane, Kathy Bates o Bill Paxton completan un reparto épico para una película que, pese a su clasicismo, brilla por lo inteligente y fluido de su narrativa. Un clásico que entra (con perdón) como el agua.
Cabecera | Fox