Jensen Huang cobrará un 60% en su bono anual de 34,3 millones. Apenas lo va a notar: es el 0,04% de su fortuna
NVIDIA está viviendo el momento más dulce de su historia, rompiendo récords de beneficios año tras año. Según publica The Wall Street Journal, su CEO ha recibido un bono extra millonario por los buenos resultados de la compañía. Lo paradójico, es que ese bono apenas representa una gota de agua en el mar de su fortuna.
El fabricante se ha convertido en un actor estratégico dentro del escenario del desarrollo de la inteligencia artificial. Sus procesadores son los más valorados para los centros de datos en los que se produce la magia que recientemente hemos visto en las presentaciones de OpenAI o en las del Google I/O 2024.
Esa importancia estratégica ha catapultado al fabricante de chips a una valoración bursátil estratosférica que ha hecho crecer sus beneficios anuales a ritmo de triple dígito anual, y eso ha regado con pingües beneficios tanto a los directivos de la empresa, como a sus empleados.
La recompensa a un trabajo bien hecho que apenas notará
A tenor de estos excelentes resultados, la compañía ha considerado incrementar la compensación anual de Huang hasta los 34,2 millones de dólares, frente a los 21,4 millones de dólares del año anterior.
Esto representa un incremento del 60% en su bonificación en solo un año. Su CEO no ha sido el único que ha visto revalorizado su bono anual, Colette Kress, su directora financiera, cobrará un 22% más recibiendo 13,3 millones de dólares.
El aumento de la bonificación se materializa en forma de un paquete de acciones adicional para Jensen Huang por valor de unos 7 millones de dólares. El incremento en el accionariado de Huang se añadió un bono en efectivo de 4 millones de dólares. También recibió 2,5 millones de dólares adicionales para otros gastos, como seguridad residencial y honorarios de consultoría.
Este bono de 34,2 millones de dólares puede parecer generoso, sin embargo, Jensen Huang apenas notará su ingreso ya que apenas supone el 0,02% del total de su patrimonio. Huang ocupa en estos momentos la decimoséptima posición en la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna estimada en 82.900 millones de dólares.
Como detallan en Tomshardware, la gran mayoría de esa fortuna proviene de los más de 86,75 millones de acciones de NVIDIA que controla su CEO, con una valoración de mercado de 954 dólares por acción.
El repunte de las acciones de NVIDIA han proporcionado a Jensen Huang un incremento de 40.000 millones en su fortuna personal, llegando prácticamente a duplicarla. Ante semejante fortuna, el bono millonario anual recibido por el responsable de NVIDIA únicamente representa el 0,04% de su fortuna total.
Esta remuneración y su impacto en el total de la fortuna del CEO de la compañía reabre el debate sobre el importe de las remuneraciones a los responsables de las empresas, con Elon Musk reclamando a los accionistas de Tesla un bono por valor de 55.000 millones de dólares.
Un juzgado de Delaware tumbó la remuneración de Elon Musk en primera instancia, pero que, tal y como publica Business Insider, el CEO de Tesla vuelve a ponerla sobre la mesa en medio de la campaña de recorte de gastos y despidos del fabricante de coches eléctricos.
Imagen | NVIDIA