Beta pública de iOS 18, iPadOS 18, WatchOS 11 y macOS 15 Sequoia: cómo bajarlas e instalarlas
Vamos a explicarte cómo descargar las betas públicas de iOS 18, iPadOS 18, watchOS 11 y macOS 15 Sequoia, de forma que ya puedas probar las nuevas versiones de los sistemas operativos antes del lanzamiento oficial. Después de las betas para desarrolladores, Apple por fin ha empezado a lanzar las betas públicas a las que cualquiera puede acceder.
Pero antes de bajarlas, debes saber que estas no dejan de ser versiones beta, y no son versiones finales del sistema operativo. Esto quiere decir que son inestables que todavía tienen fallos y errores, ya que la finalidad de estas betas es que los usuarios las prueben y se descubran fallos para solucionarlos. Las versiones estables tienen prevista su llegada en el mes de septiembre.
El artículo lo vamos a hacer en un formato muy resumido. Vamos a decirte los pasos a dar utilizando iOS como ejemplo, pero los pasos son exactamente los mismos con el resto de sistemas operativos, tendrás que ir al mismo sitio a apuntarte y tendrás que seguir prácticamente los mismos pasos.
Primero apúntate a las betas públicas
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web de betas de Apple, que te va a dar acceso a todas las betas públicas en los dispositivos donde uses la cuenta de Apple que registres. Para hacerlo ve a la web beta.apple.com, y pulsa en el botón Sign up que aparece en azul para unirte.
Una vez pulses en ese botón, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de iCloud. Tienes que hacerlo con la cuenta que utilices en el iPhone, iPad, Apple Watch o el Mac en el que vayas a querer instalar la beta. Al iniciar sesión, si es la primera vez que entras tienes que aceptar las condiciones del programa de software beta de Apple.
Ahora instala la beta
Una vez te hayas registrado en el programa de betas, ve al dispositivo donde quieras instalarla. En un iPhone o iPad, tienes que ir a Ajustes y pulsar en el apartado General. Una vez dentro, pulsa en la sección Actualización de software, el mismo sitio donde descargas las actualizaciones normales.
Ahora, dentro de Actualización de software, en la parte de arriba verás que puedes activar la opción de Actualizaciones beta. Es una opción que se va a quedar siempre aquí mientras estés en el programa, y cuando pulses en ella podrás elegir el tipo de beta que quieras usar. La recomendable es la iOS 18 Public Beta, que será la primera en aparecerte.
En macOS el proceso es exactamente el mismo. Primero tienes que ir a los ajustes del Mac, y una vez dentro ir a la sección General. Ahora, pulsa en el apartado de Actualización de software, donde tienes que pulsar en Actualizaciones beta. En la ventana que se va abrir, tienes que elegir la versión de beta que quieres usar. La recomendada es macOS Sequoia Public Beta, que es la pública de la próxima versión.
Y en el Apple Watch es lo mismo pero desde la app Watch.En ella, entra en los ajustes, ve a General y a Actualización de software, y tendrás la opción de Actualización de software, donde podrás elegir la beta que quieras utilizar.
En Xataka Basics | iOS 18, todas las novedades: un aroma inconfundible a Android en el sistema más personalizable que jamás ha visto el iPhone