Pensión Bienestar 2024: los apellidos que recibirán el pago bimensual hasta el 19 de julio, según el calendario
La semana pasada contamos lo importante que era el inicio del mes de julio para todos los beneficiarios del programa social. Se hacía oficial el calendario de pagos para los meses de julio y agosto, o lo que es lo mismo, las fechas del pago bimensual después de fechas un tanto extrañas debido a las elecciones pasadas. Bien, hoy detallamos el día que toca cobrar en lo que queda de mes.
A quién va dirigido. Recordamos una vez más que a comienzos de julio se activaron varios de los bonos sociales relacionados con la Pensión Bienestar. De esta forma, el cobro bimensual se activaba para los adultos mayores (indispensable tener mínimo 65 años y reunir y presentar tu Identificación oficial vigente).
Además, la Secretaría del Bienestar también iniciaba los pagos de las personas inscritas en la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y para el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Cuando me toca cobrar. Llegados a este punto, los ingresos comenzaron a partir del 1 de julio y se extienden en el tiempo hasta el próximo 19 del mismo mes. Como en el pasado, los pagos se efectúan de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del beneficiario. Así, las fechas del cobro que faltan por realizarse quedan de la siguiente forma:
- G – sábado 6 y lunes 8 de julio
- H, I, J, K – martes 9 de julio
- L – miércoles 10 de julio
- M – jueves 11 de julio y viernes 12 de julio
- N, Ñ, O, P, Q – sábado 13 de julio
- R – lunes 15 y martes 16 de julio
- S – miércoles 17 de julio
- T – jueves 18 de julio
- U, V, W, X, Y, Z – viernes 19 de julio
Cantidad y cómo saber si se efectuó. En el caso de los adultos mayores, el pago (el cuarto en lo que va de año) es de hasta seis mil pesos (se subió la cuantía bimestral en 2024). Para comprobar que el dinero se ha ingresado los usuarios pueden acceder a la página oficial del gobierno del bienestar e ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Si estamos dados de alta en el programa se podrá revisar el día a recibir el depósito, aunque también es posible realizar la consulta llamando al número de atención de Bienestar 800-639-42-64.
Las sucursales. La Secretaría del Bienestar también ha recordado que los beneficiarios de los programas solo acudan en la fecha asignada, antes no se les dará el abono. En cuanto a las sucursales del Banco Bienestar, la administración también ha puesto a disposición de los usuarios un enlace donde ubicar su sede más cercana al domicilio particular. Para ello, debes tener a mano tu entidad federativa e identificar tu Código Postal.
Sacar el dinero. Si ya hemos detectado que nos han ingresado el dinero y queremos sacarlo del Banco del Bienestar, los pasos son bastante sencillos. Debemos ingresar la tarjeta con nuestro NIP, luego seleccionamos “Retiro de efectivo”, elegimos la cantidad a sacar y si queremos comprobante. Con eso bastaría.
Además y como alternativa, los beneficiarios pueden retirar el bono desde otros bancos de México aunque, muy importante, se aplica un cargo adicional por la operación. ¿Cuánto? Hay de todo, desde bancos que cobran solo 15 pesos por el servicio hasta tasas mucho más altas (por ejemplo, en el Banco Azteca).
¿Y si no tengo Tarjeta Bienestar? También podremos cobrar el bono. Por ejemplo, acudiendo a la sucursal bancaria correspondiente al programa de la Pensión del Bienestar y presentando los documentos necesarios para realizar el cobro. En este caso es importante contar con la identificación oficial y los datos personales actualizados.
¿Y si perdí la tarjeta? Los beneficiarios que hayan perdido la Tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 deben reportarlo al número 800 900 2000, donde te ayudarán a cancelar la antigua; ese primer paso también debes hacerlo con cualquier otra institución bancaria.
Luego, debemos acudir a un módulo o alguna oficina de la Secretaría de Bienestar para realizar el trámite, en esencia, rellenar un documento sobre la reposición de la tarjeta. Finalmente, nos harán llegar un talón verde como comprobante de toda la operación.
Nuevos registros a la Pensión. No está de más recordar los casos nuevos. En el supuesto de que hayamos entrado recientemente en el grupo de personas beneficiarias, recordar que el registro pide los siguientes requisitos:
- Una identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfonos de contacto (celular y de casa).
Imagen | World Bank Photo, Jorge Mendoza
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