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Continúa el desembarco de Chery en España: el Omoda 7, su SUV híbrido enchufable, ya tiene fecha de llegada

El Omoda 5, el SUV que Chery producirá en España este mismo año, ya tiene hermano mayor. El Omoda 7 se ha presentado en Wuhu (China) donde la marca tiene su sede mundial. La apuesta, al menos de inicio, es la de la hibridación enchufable.

Igual que ha sucedido con el Omoda 5, el Omoda 7 también contará con motores de combustión. De inicio, al menos, lo hará altamente electrificado, con una combinación entre electricidad y gasolina que promete 1.200 kilómetros de autonomía aunque, de nuevo, hay que poner este dato en cuarentena.

Híbridación enchufable como tecnología de referencia

Posicionándose como la opción más ambiciosa dentro de la gama de Omoda, el Grupo Chery ya cuenta con la llegada de un nuevo SUV el año que viene. El Omoda 7 se posicionará como el segundo modelo de la compañía, que tiene en el Omoda 5 una avanzadilla que abrirá terreno en nuestro país.

El modelo es un coche competirá en la parte alta de los C-SUV. Con sus 4,62 metros de largo, ya entra en el mismo terreno que un Peugeot 5008, el cual es sensiblemente que otros superventas como los Hyundai Tucson o Kia Sportage, que miden unos 10 centímetros menos que la opción china y francesa.

Omoda

Oojpy4

El coche llega con un diseño que mantiene las líneas que ya hemos visto en su hermano pequeño y que en la compañía denominan como Stylish 360°. Alejándose de los modelos más altos del mercado, en Omoda mantienen una línea que tira hacia el coupé y trata de mantener la línea del techo a una altura comedida.

Aunque no hemos visto imágenes del interior, la marca promete una pantalla de 15,6 pulgadas con contenido “deslizable”, aunque no especifican exactamente de qué trata esto. Se suma para el control del sistema de infoentretenimiento el control por voz con cuatro zonas repartidas por todo el habitáculo para dar respuesta a las solicitudes de todos los pasajeros. Aseguran también que contará con un sistema de audio panorámico con 12+2 altavoces.

En cuanto a su mecánica, el Omoda 7 contará con un sistema de hibridación enchufable del que no se ha mencionado la potencia ni la autonomía en modo eléctrico. Aseguran que “después de las pertinentes homologaciones” alcanzará una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Con todo, hay que recordar que el ciclo chino de homologación es mucho más laxo que el europeo y no se especifica cuáles son estas homologaciones.

El coche se lanzará a principio de 2025 y contará con “diversas opciones multienergía”, por lo que podemos esperar motorizaciones diferentes a esta versión híbrida enchufable. La marca asegura que obtendrán las cinco estrellas Euro NCAP, haciendo gala de un “completo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción”. Estos tendrán que contar, al menos, con las obligaciones que marca la Unión Europea.

A la espera de confirmar más detalles, sí la compañía también señala que llegará equipado con el rarísimo airbag para la protección de peatones con el que ya cuenta el Omoda 5.

Imagen | Omoda

En Xataka | Así es Chery, el fabricante que ha elegido a España para instalar la primera fábrica de coches eléctricos chinos en Europa

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