Uncategorized

Ruta Zapata: lugares imperdibles, siguiendo los pasos de Emiliano – Uno TV Noticias

Inicio » Turismo » Ruta Zapata: lugares imperdibles, siguiendo los pasos de Emiliano
Uno de los personajes icónicos de la Revolución Mexicana, sin duda, es Emiliano Zapata. En Unotv.com ya te hemos presentado sus mejores frases, ahora puedes seguir sus pasos en el recorrido turístico que se llama La ruta Zapata, en el estado de Morelos.
Este recorrido por el estado de Morelos comprende los principales lugares que marcaron la vida, lucha y muerte del caudillo revolucionario Emiliano Zapata, conocido también como el “Caudillo del Sur”.
Esta ciudad significa un punto clave en la Revolución del Sur. Algunas de las calles tienen nombres de momentos de la lucha. Acá se halla una gran estatua de Emiliano Zapata, una urna con restos del caudillo y puedes visitar la antigua estación del ferrocarril que fue escenario del encuentro entre el Caudillo del Sur y Francisco I Madero.
Se considera la cuna de la Revolución en Morelos; en este municipio se ubica la tierra natal de Zapata, Anenecuilco, donde nació el 18 de agosto de 1879. Los habitantes de Anenecuilco se destacaron por su lucha contra los hacendados. Acá puedes visitar el Museo La Lucha por la Tierra, que alberga los restos de la casa donde nació, además del Mural del Caudillo del Sur que realizó el pintor Roberto Rodríguez Navarro que transportan a la historia de su pueblo.
 En este lugar ocurrió el asesinato de Emiliano Zapata y lo puedes visitar. Actualmente, el recinto funciona como el Museo del Agrarismo con elementos multimedia, objetos de la época y  documentos de la época.
En este lugar, Zapata fundó su cuartel general. Existen documentos y objetos personales desde la ropa, la silla de montar, fotografías y otros objetos de la época revolucionaria.
Sigue el recorrido por Tlaltizapan, lugar donde Zapata estableció su cuartel general; allí se encuentran documentos y objetos relacionados con la revolución zapatista, tales como una copia del Plan de Ayala; la habitación que compartía con su esposa, Josefina Espejo; la ropa que portaba el día de su muerte, así como la silla de montar que utilizaba cuando fue asesinado.

source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button