Claudia Sheinbaum insiste en remover al Fiscal de Morelos – El Heraldo de México
ELECCIONES
En una nueva visita al estado, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para remover de su cargo al Fiscal Uriel Carmona.
Como normalmente lo hace en Morelos, la morenista pidió ganar la mayoría en el Congreso local para elegir un nuevo Fiscal General del Estado.
“Aquí tenemos que ganar la mayoría del Congreso local en el estado de Morelos porque se tiene que ir el Fiscal de Morelos para que haya seguridad en el estado”, sostuvo en el Zócalo de Ayala.
Por el feminicidio de Ariadna Fernanda, en noviembre de 2022, desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se acusó a Carmona por encubrir este delito.
Pedir que se suspende la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto autoritario, acusó la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, luego de la reunión que un día antes tuvo Xóchitl Gálvez con la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para ese fin.
Después de una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la morenista respondió a las intenciones de la oposición, que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ponerle un freno a la Conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un acto autoritario, o sea ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, es decir, que el Presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo. Entonces están pidiendo eso, ya lo resolvió, además, el Tribunal, o sea están pidiendo algo que ya fue resuelto, entonces no veo la razón y nosotros muy contentos haciendo nuestra campaña”, afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Sigue leyendo:
Pide Xóchitl Gálvez al INE suspender las mañaneras y pronunciarse sobre programas sociales
Claudia Sheinbaum regresará a Mérida la próxima semana
En el día 41 de campaña, Sheinbaum también señaló que las preguntas del primer debate presidencial iban en el sentido del discurso de la oposición.
Es importante que las preguntas que se hagan en el próximo debate sean preguntas más generales, yo lo he planteado, que nos permitan explicar con detalle en la medida de que es 1:30 minutos, que se nos permita explicar en la medida de lo posible el proyecto. Si las preguntas hubieran sido: ¿cuál es su proyecto de educación?, te permite explicar más y no preguntas muy específicas, que algunos casos venían con una visión.
La candidata presidencial señaló que se debe hacer un análisis de las preguntas seleccionadas para determinar si hubo alguna orientación.
Agregó que su equipo, encabezado por Iván Escalante, tendrá una reunión con miembros del INE para atender las inquietudes tras el primer debate. En su reunión con la CEM, Sheinbaum estuvo acompañada por el Coordinador de Agenda y Giras, César Yáñez.
La reunión que sostuvo la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue una plática amistosa.
Tras esta reunión, en la sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la aspirante al Ejecutivo federal dio una entrevista a los medios de comunicación, donde expuso lo abordado.
“Fue una plática muy amistosa, di una primera exposición de lo que consideramos los puntos más importantes de nuestro proyecto de gobierno, en que pueden apoyar las iglesias de nuestro país. Y después hubo una sesión de preguntas, donde escuché con mucho respeto las preocupaciones, los Obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población”, explicó Sheinbaum.
Informó que hablaron de temas de seguridad, de educación, de salud, de desarrollo del país y de agua, entre otros.
Contesté diversas preguntas, planteando el diálogo como elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante es seguir dialogando.
Claudia Sheinbaum señaló que las distintas religiones en México pueden colaborar, desde sus propios espacios, en la atención a las causas.
Aun cuando evidentemente vivimos en un estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones, las iglesias, en su espacio de actuación puedan apoyar en todo lo que tiene que ver con atención a las causas.
En el tercer día de la Asamblea Plenaria de los Obispos de México CXVI, Claudia Sheinbaum, al igual que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, tuvieron un encuentro en privado con la CEM.